martes, 9 de agosto de 2011

ALISADO...



Últimamente y pese a que las tendencias van al lado contrario, a las mujeres chilenas nos encanta lucir un pelo extraliso, de esos que sólo se pueden conseguir mediante un alisado con la plancha o el secador. Es algo natural y común que si nos gusta este tipo de peinado, no dudemos en usar indiscriminadamente uno de estos dos aparatos. Sin embargo, si todos los días, tras la ducha, secamos o planchamos nuestro pelo (o las dos cosas), nuestro cabello acabará resintiéndose. Siempre.
Por ello, como queremos que luzcas un cabello hermoso te dejamos las siguientes recomendaciones:
Usar siempre un protector térmico. Con el pelo húmedo pulveriza por toda la cabeza una buena dosis. Éstos aportan una capa que protege a las fibras capilares de la agresión del calor. Utiliza el secador a unos 30 centímetros, ¡nunca menos!
- Para usar planchas también es aconsejable aplicarte un protector. Espera a que el pelo esté seco. Procura que tu aparato tenga regulador de temperatura, porque muchas planchas utilizan un calor muy alto, innecesario para el efecto que queremos lograr -recuerda que un pelo más grueso necesita más tiempo y temperatura, mientras que uno fino todo lo contrario-.
Cabe recalcar que un pelo siempre estará impecable si se retira la humedad con una toalla y luego se deja secar al aire libre. También te aconsejamos echarte un buen sérum de la mitad del pelo hacia  las puntas. Te protegerá del sol y mantendrá a raya los mechones rebeldes pues suelen reducir los cabellos frizzados.
Por último, demás está decir que siempre es mejor que sea un tercero y no tú misma quién realice este procedimiento y mejor aún si lo haces con un profesional que pueda evaluar tu cabello previo a un alisado y elegir la temperatura adecuada para obtener los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario