sábado, 6 de agosto de 2011

La horrorosa palabra ENVEJECIMIENTO

El proceso de envejecimiento se inicia a los 25 años, ya que es cuando finaliza el crecimiento. En este momento las células se paran y se empieza a envejecer.



Para frenar el paso del tiempo, la ciencia médica pone a nuestra disposición técnicas no invasivas que combaten este tipo de imperfecciones.

Las arrugas son el resultado del envejecimiento de la piel. Un exceso de exposición al sol acelera su aparición y las hace más evidentes. Son la expresión de una atrofia de la epidermis por un lado y de una degeneración de la dermis por otro. Este proceso no se puede evitar pero sí controlar con fotoprotección y tratamientos dermocosméticos con mascarillas, peeling, dermoabrasiones, mesolift y rellenos, o tratamientos físicos como láser y luz pulsada, entre otros.

Cuáles son los factores que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. Existen varias causas que confluyen o se dan por separado y pueden acelerar la aparición de arrugas en el rostro:
  • La incidencia del medio ambiente. La piel se seca y padece a causa del aire polucionado que inunda nuestras ciudades. Calor, frío excesivo, smog. Todo incide sobre la dermis.

  • El estado psicoemocional. La piel necesita de descanso. El trabajo excesivo y el stress perjudican su lozanía.

  • Los rayos UV. El sol tiene terribles efectos sobre la piel, que no sólo son cancerígenos; también quita elasticidad y detiene la renovación celular.

  • Según pasan los años. Hay una causa cronológica y genética para las arrugas. El paso del tiempo produce su ineludible aparición. Entonces, no descuidar la piel es indispensable.

  • La hidratación. Un cuerpo deshidratado acelera la vejez. Es importante el consumo de agua, lo recomendado son 10 vasos diarios.

  • La alimentación. Necesitamos comer grasas buenas, como las que contienen el pescado y las almendras, para que la piel no pierda su firmeza.

  • La limpieza del cutis. Seguir un régimen básico de limpieza es importante para una piel saludable. Se recomienda exfoliar la piel dos veces por semana para limpiar los poros y usar el humectante apropiado. Esto ayuda a prevenir
Se nos presentan tres tipos de arrugas: las de expresión, causadas por la acción de los músculos que provocan los gestos de la cara; las gravitacionales, provocadas, por el peso de los tejidos; y las mixtas, en las que intervienen varios factores, entre los que incluimos la acción solar. Las arrugas de la frente, entrecejo y perioculares (patas de gallo) pertenecen a las de expresión y su resolución plantea grandes dificultades.




Las Propiedades del Colágeno

Hace ya tiempo que el colágeno comenzó a difundirse como un medio efectivo para revitalizar la piel, quitar años y corregir imperfecciones.

Con los nuevos métodos de aplicación de colágeno puro es posible no sólo borrar arrugas sino también regenerar ciertas zonas del rostro que se hubieran perjudicado; por ejemplo, a causa de una cirugía reparadora que se realizó luego de un accidente, un cáncer u otra enfermedad degenerativa.

Varias pruebas de laboratorio demostraron que, luego de 48 días de aplicado, el colágeno regenera los tejidos. En consecuencia, cuando una persona se lo suministra es necesario esperar un plazo semejante para observar los resultados. Las aplicaciones de colágeno pueden ser orales o por inyecciones (subcutáneas o intramusculares).

Aun cuando es publicitado por carecer de contraindicaciones, siempre es preciso realizar pruebas de tolerancia. Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años.

El colágeno es un producto nutritivo natural, no tóxico. Con su aplicación se logran excelentes resultados y sus beneficios estéticos duran de tres a seis meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario