El cabello femenino se encuentra en permanente contacto con diferentes agresiones, el sol, el viento, la arena, el mar, sin contar que, casi todas las mujeres hacen uso y abuso del secador, la planchita, el ondulador, la tintura, etc, factores que a la larga deterioran notablemente el aspecto del cabello. Sin embargo, es muy normal que pese a que hacemos todo para modificar nuestro cabello, no hacemos lo mismo para protegerlo.
Por esta razón es muy importante prestar suma atención al cuidado del cabello, proveyéndolo de diferentes nutrientes con el fin de evitar las puntas abiertas, el frizz incontrolable, que se quiebre con facilidad, que se vea opaco y débil, entre otras tantas cosas.
Para restaurar el pelo no es necesario recurrir a productos costosos, hoy te enseñaremos a realizar recetas naturales muy eficaces y por sobre fáciles de hacer en casa.
Mascarillas reparadoras a base de yogur
- Mezcla una cucharada sopera de yogur con otra de aceite de coco, luego aplica la preparación sobre el cabello húmedo masajeando bien para hacer penetrar los nutrientes. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca.
- Corta un trozo de palta madura y muélela bien hasta conseguir una pasta a la cual le agregas una cucharada de yogur natural, mezcla hasta homogeneizar y aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fresca.
Dependiendo del grado de daño de tu pelo, es recomendable que puedas aplicar alguna de estas mascarilas con regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario