viernes, 3 de febrero de 2012

ALISADO SIN CALOR!!





          Con el calor infernal que tenemos en nuestro querido Valle de Aconcagua, realmente es un suplicio chino alisarse el cabello. Ya sea con la típica planchita o con brushing, alisar el cabello con temperaturas por sobre 35°C es una locura pues, producto de las mismas altas temperaturas, cuando llevas la mitad de tu cabello alisado, la primera capa (la de la nuca ), ya está toda sudorosa, ondulada otra vez. (buuuuu!!). Además, si a lo anterior le sumamos el daño que nuestro cabello sufre con el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar de quienes veranean en la playa, la PLANCHA o Brushing en realidad, NO debería ser una opción en verano. (Sobretodo los veranos de nuestra zona.)


          Pues bien, como en Home Hair Styling nos preocupamos por tu integridad térmica y el bienestar de tu cabello, queremos compartir contigo un tip casero para alisar tu cabello SIN CALOR y que, de seguro, te será de gran utilidad.


           Esto lo utilizaban las abuelitas para alaciar sus cabelleras, en las épocas donde no habían planchitas y los salones de belleza no eran del alcance de todos, ésta era LA solución más PRO para pasar de crespa a lisa.


Lo que necesitas:
  • Pinzas para el cabello (muchas, al menos 12 y mientras más largas mejor)
  • Peineta de dientes finos
  • Spray para peinar (NO CREMAS!)
  • Malla para el cabello (o en su defecto una panty)
  • Cepillo


¿Cómo hacerlo?
  1. Lava tu cabello con doble shampoo y sin bálsamo. Esto último hace que tu alisado dure muchísimo más, pero con el inconveniente de que te costará desenredarlo. Haz el último enjuague con agua fría (o lo más fría que puedas), esto dejará tu pelo más brillante. Asegúrate de que una vez finalizado tu lavado, quitas la mayor cantidad de agua que puedas de él.
  2. Sécalo cuidadosamente con una toalla, sin alborotarlo.
  3. Huméctalo con el líquido de peinar y desenrédalo.

    Para que la explicación sea mejor y más entretenida, te invito a mirar qué pasos seguir en el siguiente VIDEO

          Tal y como lo dice el vídeo, las más “ondulais”, deberán hacer el proceso 2 veces. Para que resulte mejor, espera que el cabello esté casi seco, desarma, peina y vuelve a armarlo hacia el otro lado, pero SIN HUMEDECERLO nuevamente. El proceso es largo, pues en lo personal, mi recomendación es que lo dejes AL MENOS 3 ó 4 HORAS (lo ideal es de un día para otro), así que si tienes paciencia y quieres darle un respiro a tu cabello de tanta planchita sin dejar de lucir tu liso habitual, esta es LA MEJOR solución.



          Asimismo, hay algunas que en la parte superior ponen un "ondulín" grande (de unos 10 cms de diámetro aproximadamente), sin embargo ésto se usa cuando quieres dar más volumen a ésta área.


       Como siempre, los cabellos más largos, gruesos y/o abundantes, tardarán mucho más que una melena más corta o de cabello más fino. 


 Como siempre, para darle un acabado maravilloso al “liso ecológico” pon unas gotitas de silicona líquida en tus manos y espárcelo de medios a puntas.
       




           Siempre es mucho más fácil y obtienes mejores resultados si otra persona realiza este trabajo en ti. 

            Ahora bien, si en realidad no tienes tiempo, ni paciencia, ni tampoco te interesa innovar con ésta u otras técnicas, siempre está la opción de que nos llames y obtengas un liso maravilloso en las manos del staff de Home Hair Styling.



                                                                          P1*                 P2*                P3*                P4*
Plancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $4.500             $5.500              $7.000              $8.500
Plancha fantasía . . . . . . . . . . . . $6.500             $7.500            $8.500            $10.000
Brushing . . . . . . . . . . . . . . . . . . .$4.500             $5.500            $7.000            $8.500
Brushing fantasía. . . . . . . . . . . .$6.500             $7.500            $8.500            $10.000


*consulta por los largos en nuestra página de precios



No hay comentarios:

Publicar un comentario