martes, 3 de enero de 2012

VARONES, estilo; ropa, cabello y otras vainas...

Desde hace algún tiempo sigo a un innovador y moderno chico amante del estilo, en el blog Ponte Los Pantalones, el cual muestra nuevos estilos y tendencias, así como críticas y sugerencias a los LOOKS de los hombres de nuestro Chilito querido. Y como buen blogger que es, no podía faltar un "resumen" o conteo de los MEJORES VESTIDOS 2011. A quién le guste el conteo bien y a quien no, es cosa de cada uno y de sus gustos, pero sin duda, es un recomendado para aquellos que quieren atreverse a una renovación en su estilo.

Y cuando tenemos ganas de hacer un cambio de guardarropas, siempre es importante la renovación del cabello.

En el Aconcagua, en realidad son muy pocos los que se atreven a innovar, y yo en lo particular, como estilista que va de aquí para allá recorriendo las comunas, creo que lo más "llamativo" o "fashionista" (como diría mi hija), son los cortes a lo "washiturros", cortes de los cuales hace mucho rato me aburrí de hacer (modestia aparte, me quedan maravillosos, pero como que ya es musho el rato que llevo haciéndolos) y por sobretodo, me harté de ver a 3 de 5 con la onda flaite.

Crestas, moicas,"shocoshhh" y la peor de todassshhhh las "shopaipillash" parecen haber inundado el Aconcagua y el que no lleva alguna de esas alternativas, tiene el clásico aburrido corte "regularsh" que en realidad es CERO ESTILO.

Yo creo que es hora de cambiar, y el blog de Ulises (Falabello) Vallejos, es una gran alternativa para conocer las diferentes tendencias que hoy por hoy los varones pueden llevar. Y es que para qué estamos con cosas, acá en nuestro queridísimo Valle de Aconcagua, de estilo POCO Y NADA, quizás por falta de oferta, o simple dejación.

Yo, les insto a atreverse.

En lo que a vestimenta respecta, no es necesario que vistan de camisas rosadas con pantalones blancos, y zapatos de charol pero tengo la certeza, de que es necesario (por lo menos para ir a fiestear), sacarse los jeans, la zapatilla deportiva y la polera que te regaló la tía Juanita para tu cumple, e innovar con un pantalón en algún color entretenido, accesorios, camisas y zapatos onderos, o por último alguna zapatilla que no sea la "naishó".

En cuanto a lo que se refiere a cabello, es necesario que dejar el punguerío de lado. Recuerdo cuando las abuelitas veían a alguien rapado y decían que parecía "presidiario", los cortes de pelo flaites me recuerdan mucho esos comentarios.

Ahora, hay muchas más licencias para los varones, ahora ya no es raro que cambien el color de su cabello, que usen productos como ceras, mousse, siliconas entre otros, o usar cortes más sofisticados.

Por último, les dejo varias fotografías con las tendencias de cabello para caballeros, más estilosas que hay en la web...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario