domingo, 20 de noviembre de 2011

SHAMPOO ¿Cuál Usar?

Una pregunta frecuente que nos hacen es "¿qué shampoo puedo usar?"
La respuesta depende de muchos factores, como el tipo de cabello, los procesos químicos por el cual éste haya pasado, así como el estado en el que se encuentre.


Sin embargo, en el mercado podemos encontrar diversos productos "al alcance del bolsillo", que  pueden solucionar en gran medida varios de los problemas frecuentes que nuestro cabello presenta y que el Shampoo toma parte importante al momento de tratarlo.

Los productos que te presentamos a continuación, son fáciles de encontrar en supermercados, farmacias o lugares de venta de artículos de aseo personal, la idea es que no gastes un dineral ni que recorras una y otro lugar encontrando la marca X que sólo la importa la tienda tanto. No, la idea es que en este artículo, puedas encontrar soluciones simples, y al alcance de tu mano y tu bolsillo.


CASO 1
CABELLO DAÑADO.






Este problema se presenta principalmente en cabellos que constantemente sonsometidos a procesos químicos, como tinturas, ondulaciones, alisados o procesos mecánicos agresivos como la plancha, el rizador, el secador con excesivo calor, etc.

Para estos cabellos te recomendamos un shampoo que sea reparador, con vitaminas y queratina re-estructurante. A criterio personal, y si tu cabello NO ES MIXTO (vale decir de una forma en el crecimiento y otra distinta en las puntas) te recomiendo usar lo siguiente

Sedal S.O.S Reconstrucción estructural; En esta línea el componente principal es la queratina, y promete reparar 10 días, el daño de 1 año.
S.O.S Reconstrucción estructural está disponible en los siguientes productos; shampoo, acondicionador, crema para peinar, crema de tratamiento y sérum,

En lo personal, lo he utilizado y sus resultados son evidentes.
Calificación:  8*

Sedal Color Vital; además de la queratina, esta línea de tratamiento capilar de "uso hogar", contiene agentes antioxidantes que ayudan a prolongar el color del cabello entre tinturas, al mismo tiempo que su nano-queratina actúa reparando el cabello.

Calificación: 9*


Ambos NO SON RECOMENDABLES para CABELLOS GRASOS debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes.


CASO 2
CABELLO GRASO
El cabello graso puede deberse a diversas razones, desde factores ambientales, laborales, hasta causas médicas como desequilibrios hormonales e incluso seborrea.

Sin embargo, para aliviar lo complejo de este cabello te recomendamos usar un shampoo lo más transparente posible y no cremoso. Nuevamente, en mi experiencia, algo que ha dado buenos resultados es el shampoo de PH neutro (shampoo de bebés), el cual, combinado con otro para cabello graso, como los que son a base de cítricos, quillay, romero, menta, etc. ayudan a que, en el transcurso aproximado de un mes, logres reducir la cantidad de grasitud del tu cuero cabelludo.

¿Cómo hacerlo?
Primero que todo debes lavarlo cada 2 ó 3 días (NO TODOS LOS DIAS), e ir intercalando el uso de los shampoo antes mencionados. Asimismo, te recomendamos que cada vez que laves tu cabello, hagas al menos dos lavados con muuuuuuuuuuuuucho enjuague y no usar acondicionador.

Si las mejoras no son suficientes te recomendamos visitar un dermatólogo.


OTROS CASOS
Si quieres reavivar tus rizos, controlar el frizz o potenciar tu liso, existen muchísimos productos en venta que te ofrecen la solución para ello, sólo debes escoger el que mejor te parezca y probar, porque no siempre los productos reaccionan igual en todas las personas.
Según nuestras clientas, ellas recomiendan principalmente tres marcas Sedal (razón por la cual nos atrevemos a mencionarla en nuestra nota), Herbal Essences y Pantene.



¡ALGO IMPORTANTISIMO!
Muchas veces queremos solucionar 2 ó 3 problemas al mismo tiempo, frizz, daño y caspa por ejemplo, lo que nos lleva a mezclar diferentes productos sin conseguir resultados reales para ninguno. Para esos casos, te recomendamos solucionarlos de a uno y ser constante en el tratamiento del problema elegido.




*Calificación en una escala de 1 a 10, según los resultados obtenidos en clientes que han utilizado los productos mencionados.

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